FE DE ERRATAS.
A partir del comentario hecho por Omar Medina, me siento en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones a la entrada anterior:
- Realmente fueron cinco los años del manejo impecable de las finanzas del sindicato, en todos ellos el presidente de la Asociación fue el señor Medina, en el año 2009, la presidenta fue la señora Hurtado. Aclaramos también que la fiscalía estuvo a cargo, durante el primer trienio, de Patricia Jiménez y durante el segundo, de Adolfo Ospina.
- Claro es para todos los afiliados del Sindicato que de los 10 actuales miembros de Junta Directiva, 9 fueron elegidos de manera popular, el 10, el señor Elkin Vergara, no hacía parte de ninguna plancha de candidatos, es decir, no fue elegido por votación.
COHERENCIA U OPORTUNISMO
Durante la anterior asamblea de la Asociación Sindical de Educadores de Medellín, el presidente del sindicato planteó la necesidad, casi imperiosa, de salirnos de la CUT, argumentaba en ese momento que era costoso e infructuoso pertenecer a esa central y mucho más rentable, en términos políticos, afiliarnos a FENALTRASE, (Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado). Contradictoriamente a las declaraciones del presidente en la mencionada asamblea, la semana anterior recibimos todos los afiliados varios correos invitando a votar por las planchas de ASDEM. Aclaro como vicepresidente del sindicato que ninguna plancha representa al sindicato en su composición general, sí representa a unos compañeros que se han autoproclamado como los voceros ideológicos de ASDEM. La verdadera razón del intempestivo cambio de opinión del actual presidente es que los candidatos de una de las planchas presentadas como representates de ASDEM al congreso de la CUT, son sus amigos personales, hablo de la encabezada por la señora María Elena Hurtado de hecho no es casual que una de las planchas sea en esencia la misma de una que se lanzó para Junta Directiva de ASDEM y que apoyó irrestrictamente al señor Vergara (favorcito a pagar) en el anterior mes de noviembre. Pero las coincidencias no paran ahí.UNA VERDAD
Una de las planchas en mención, por la cual el señor Vergara cambió de opinión en menos de tres meses (la política es dinámica) está conformada por maestros de ASDEM, no más de 10 que se ha empecinado en apoderarse del Sindicato a cualquier costo, se han autodenominado maestros indignados o, porque son los mismos, maestros catorcenales, a si de este régimen sean unos pocos. El canibalismo al interior de este grupo ha llegado a extremos tales que la verdadera inicialista del grupo, (la dueña del aviso), salió huyendo, despavorida, al darse cuenta que el próximo plato fuerte serían sus vísceras, claro se dio cuenta cuando ya habían empezado a devorársela, hablo de la coordinadora Mónica Baena, actual secretaria general de ASDEM.
La señora María Elena Hurtado, quien es el primer renglón de una de las planchas fue presidenta en el año 2009, cuando con sus amigas Janeth Katerine y Blanca Echeverri, y haciendo gala de una gran capacidad del manejo de la información le quitó la presidencia al señor Medina. La señora Hurtado ha mostrado muchas coincidencias en su forma de dirigir al sindicato con la del actual presidente, supongo que es pura coincidencia política.
PRIMERA COINCIDENCIA
Sólo por hacer un llamado a la memoria sería bueno recordar que durante su dirigencia, se incentivó el trabajo del CIEP, se incentivó tanto que el congreso realizado en diciembre de 2009 tuvo un costo aproximado de $60.000.000, no se me fue un cero de más, hablamos de sesenta millones de pesos, (cifra que indignaba a Rubén Vivas) valor que en esa vigencia era casi el 15% del presupuesto anual. Recordemos también que en ese momento el director de esa subsecretaría de ASDEM era el actual presidente. Hoy según el grupo mayoritario de la Junta Directiva, el CIEP, se reactivará, ¿cuánto nos costará esa reactivación?.
SEGUNDA COINCIDENCIA
Otra de las coincidencias en las presidencias de la señora Hurtado y el señor Vergara, radica en el incremento de lo que se ha denominado el turismo sindical (próximamente ahondaremos en el tema), sólo para citar un ejemplo es bueno recordar que maestros indignados denunció a principios de 2010, cuando no tenían injerencia en la dirección de ASDEM a la Junta de ese momento por no permitir la realización de un viaje a Bogotá de apenas 10 personas a reunirse con la comisión de la Cámara de Representantes encargada de estudiar los derechos humanos. ¿Si esto se presentó cuando ya no tenían nada que hacer que habrán hecho durante todo un año? Lo coincidente radica en que en estos seis meses de la actual junta el turismo se ha reactivado, Las señoras Hurtado y Echeverri, han ido una vez a Bogotá, los señores Vergara y Lino García han ido una vez a Bogotá, los señores Efrén Pino y Nevardo Alzate, han ido una vez a Bogotá, los señores Rubén Gomez Lorduy, Jorge Valencia y Juan Carlos Almirola han ido una vez a Bogotá y el campeón de todos, el señor Vivas ha ido tres veces a Bogotá (y estuvo incapacitado por un largo periodo), recordemos que apenas van seis meses de la actual presidencia.
COINCIDENCIA TRES
La última coincidencia de la presidenta Hurtado y el presidente Vergara radica en su estilo de gobierno, recuerdo que en el 2009 hicimos un mitin en la alcaldía contra el paso de nómina de los maestros catorcenales del Municipio a EDUCAME, claro el mitin fue precedido por una gran alharaca y un enorme terrorismo, casualmente en el primer mes de la actual presidencia hicimos un mitin igual, el mismo motivo, el mismo sitio y hasta las mismas consignas y la alharaca y el terrorismo han sido del mismo tamaño, ambos escándalos tenían un objetivo común: legalizar presidentes completamente ilegales e ilegítimos la señora Hurtado y el señor Vergara.
Creo que queda claro porque no nos representan las planchas que dicen hacerlo, si usted tiene la intención de votar por alguien a la CUT, bien nacional, bien departamental, piense en otras que sí sean coherentes con lo que han planteado siempre y que no muestren sus garras cuando de alcanzar el poder se trata. La plancha 69 (número maravilloso) a la CUT nacional, el compañero Andrés Urrutia es el segundo renglón y la plancha 116 a la CUT Antioquia, en la que la compañera Patricia Jiménez es el tercer renglón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario