A partir de esta editorial, y sin descuidar la información de interés que hemos venido manejando en el blog, haremos una serie de denuncias de lo que está sucediendo en nuestro sindicato y con nuestro dinero, usado por algunos con fines personales. El objetivo es que todos vamos conociendo asuntos de la realidad de ASDEM y en un acto de sensatez hagamos un llamado a los directivos, elegidos todos 10 por nosotros: La base. Va la primera.
¿Y LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE ASDEM QUÉ?
En el actual periodo, se han recibido llamadas insistentemente de docentes asociados preguntando por las actividades deportivas que se venían realizado, incluso a título personal indagué por ellas y la respuesta siempre era dubitativa y evasiva.
Después de algunas pesquisas y de haber accedido a una comunicación (carta Efrén Pino)enviada por el actual secretario de bienestar docente, Efrén Pino, al grupo mayoritario de la junta, se puede explicar lo que está sucediendo de la siguiente manera:
De tiempo atrás algunos compañeros han sido opositores abiertos a las actividades culturales (fiestas, cursos de arreglos navideños, recordemos que en algunas asambleas proponían la desaparición de las fiestas) y a las actividades deportivas, entre ellos el compañero que hoy ostenta el cargo de presidente, a eso hay que sumarle que la democracia para este grupo de compañeros se configura solamente cuando se hace lo que ellos quieren, porque de lo contrario es una traición al movimiento sindical. Hoy en día el sindicato está manejado de manera unilateral por el señor Vergara, presidente, desconociendo al resto de compañeros de la coalición, que lo montaron ilegalmente en el cargo y a sus propuestas, entre ellas las presentadas por el señor Pino para reiniciar las actividades deportivas.
Lo cierto es que como el señor Vergara, paradójicamente licenciado en educación física, no comparte la actividad deportiva como realización sindical, se ha opuesto a todas las propuestas de Pino, que valga la pena decir han sido apoyadas por el resto de miembros de junta, y por lo tanto a puesto todos los tropiezos posibles para evitar la puesta en marcha de las propuestas del compañero Efrén. Si leemos con atención el comunicado anexo podremos inferir el deseo de Pino de revelarse a la dictadura de Vergara.
EXIJÁMOSLE A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA QUE MANTENGA LAS BUENAS COSAS QUE EL SINDICATO HABÍA LOGRADO CONSOLIDAR.
Compañero Adolfo. Me agrada mucho que podamos continuar con este medio alternantivo que nos vimos obligados a abrir por el arrasamiento con que llegó la nueva mayoría a ASDEM.
ResponderEliminarDebo hacer unas cuantas anotaciones a esta entrada:
1. No fue un "trienio de buenos manejos": fueron SEIS AÑOS DE BUENOS MANEJOS. Bajo la presidencia de Omar Medina, con el manejo pulcro de los bienes de Héctor Asprilla y la compañía vigilante, primero de Patricia Jiménez y luego de Adolfo Ospina.
2. Dices que los actuales miembros de junta "directivos, elegidos todos 10 por nosotros: La base." El presidente de facto de ASDEM, profesor Vergara, NO FUE ELEGIDO por la base. No fue elegido por nadie. Una mayoría de 5(?) decidió nombrarlo. Sacando al profesor Jaramillo y violando el derecho a elegir y ser elegido, a la segunda votación, Omar Medina.
Un abrazo Fraterno, compañero.